Pues el caso es que está muy de actualidad lo de la visita del Papa a España y tal.
A mi, como cristiano, que no católico, que soy, me sudaría medianamente las pelotas la visita de este (decrépito) señor, más allá de quejarme como hago habitualmente en público sobre todas las prebendas que tanto él como la institución a la que representa reciben de tantos y tantos gobiernos (en especial el nuestro).
Pero da la maldita casualidad de que vivo en Madrid, y lo cierto es que me está dando por culo el temita. No ya sólo por la opinión que pueda tener o dejar de tener personalmente sobre este señor y su organización, si porque está trastornando palpablemente mi día a día. Sin ir más lejos, a partir de la semana que viene, el Paseo del Prado, una de las principales arterias de Madrid, tanto para vehículos rodados como para peatones, será cortado al tráfico como parte de los preparativos de las famosas JMJ.
Y como este tema me está dando bastante por culo, procedo a copypastearos, oh mis fieles lectores (sí, los dos, ¡hola, que tal! ¿La familia bien¿ ¡Me alegro!) un comentario que he escrito en el muro de Facebook de mi señora novia, al hilo de un encendido debate sobre este particular. Cuando he terminado y he visto el tochaco resultante, me he dicho "esto, pál blog, que lo tengo tó tirao!"
Ea.
"El dinero que se está gastando la Comunidad de Madrid en la visita papal no esta siendo en metálico, pero está ahí. Ese es el truco utilizado por los defensores a ultranza de la organización de la JMJ para decir que no se generan gastos.
La clave es el gasto pasivo. Si, la CAM no pone dinero, pero permite que los peregrinos utilicen el transporte público (metro, renfe y buses) con un abono turístico especial que sólo cuesta 18€, mientras, para compensar, al resto de los mortales son suben el billete sencillo de metro y bus de 1€ a 1,50€.
Luego está la utilización gratuita de espacios públicos, como la instalación de 200 confesionarios en el Parque del Retiro, que no sé a santo de qué, pero bueno. Ahora resultará que el Retiro sólo lo visitan católicos practicantes. Para más inri, en plena época estival, cuando mayor es el uso de instalaciones deportivas y de ocio, estas se cierran para poder cederlas a la Iglesia, que las utiliza para dar cobijo a los peregrinos. Y aquí viene la mejor parte. La Comunidad de Madrid cede estos colegios y polideportivos GRATUITAMENTE, pero la Iglesia cobra a cada peregrino 18 EUROS en concepto de alojamiento. Están cobrando dinero por algo que les resulta gratuito. A mi que me lo expliquen.
Por otro lado, a mi me parece muy fuerte que a las personas que se están presentando voluntarias para echar una mano con labores organizativas se les esté COBRANDO por su trabajo. No se les paga, no, se les COBRA. Concretamente, 30€ se cobra a residentes en la comunidad de Madrid y 90€ a los que vengan de fuera.
Y la caridad cristiana, pa' quien la quiera, que aquí a lo que se viene es a pillar pasta.
Luego está el rollito este, que llevo muchos días escuchando, que dice que "las JMJ supondrán una muy buena publicidad para el turismo español y un gran impulso para la marca "España"". En serio, ¿nos toman por tontos o qué? ¿Pero que os creéis, que un montón de preregrinos que, en muchos casos, se están dejando del orden de 2000-3000 euros para realizar el viaje hasta aquí desde sus lugares de origen (esta cifra no ha salido alegremente de mi imaginación, em la ha dado una conocida mía, católica, asistente a las JMJ y con muchos amigos peregrinos que vienen del extranjero), van a venir luego, dentro de pongamos 3 meses, a dejarse otro dineral en turisteo? ¿O qué van a hacerlo ahora? Ahora a lo que vienen es a sus Jornadas, con un montón de ventajas como el transporte casi regalado o los bonos de comida con menús a 6,50€ en sitios tan chulos como el Ritz o el Westington Palace.
Así que no, que no me vengan con la charada de que las JMJ 2001 van a meter dinero en España porque no.
Vale, de acuerdo, no es la primera vez que nuestro país recibe la visita de un jefe de estado extranjero, y sí, esas cosas siempre generan unos gastos cojonudos y, bueno, es algo con lo que ya cuentas cuando como país, quieren mantener buenas relaciones internacionales.
Pero el problema es que el Papa Benedicto XVI no acude a España como mandatario de un Estado extranjero (que sería Ciudad del Vaticano), sino como líder de un culto religioso. Un culto machista, xenófobo, homófobo y propenso a ocultar escándalos sexuales de corte pederasta entre sus filas.
Y esto no es lo malo. Lo malo es que se le permita hacer proselitismo y apología de su credo cuando EN LA PUÑETERA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, firmada por los principales grupos políticos de la época y respaldad en referéndum por la mayoría del pueblo español, se específica CLARISIMAMENTE que España es un Estado ACONFESIONAL, y que exise una separación REAL y EFECTIVA entre la Iglesia Católica y el Estado Español. Detalle que, desde hace ya muchos años, tanto El Papa como la Conferencia Episcopal dirigida por el señor Rouco Varela, se están pasando por los huevos a dos manos.
Así que menos joder con la visitita de marras, que por más que se inventen excusas, no llevan la razón.
A, por cierto, estaré encantadísimo de retractarme de todo lo anteriormente expuesto si, tras la dichosa visita papal, el Gobierno de la Comunidad de Madrid em hace llegar un cheque a mi domicilio por valor de lo que me corresponda de esos "millones que va a traer a España la visita del Papa"."
sábado, 13 de agosto de 2011
martes, 9 de agosto de 2011
Omen
Asumidlo, no sois especiales.
Nunca lo habéis sido, y nunca lo seréis.
Por el simple hecho de que no hacéis nada para serlo.
Ni a gran escala, ni tan siquiera para vuestros más cercanos.
¿Crees que eres especial para tu novi@? Si tu faltas, con el tiempo te olvidará y rehará su vida con otr@.
¿Crees que eres especial para tus amigos? ¿Tu familia? Con el tiempo y mucho dolor, superarían tu perdida.
¿Y porqué -os estáis preguntando- somos tan prescindibles?
Porque no hacéis nada para demostrar lo contrario.
No cambiaréis el mundo. No dejaréis una huella imperecedera en el camino de la Historia Humana.
No descubriréis nada. No aportaréis nada al mundo, más allá de vuestra inútil herencia genética.
¿Y sabéis porqué?
Porque vivís en un mundo de mentira, donde todo está acomodado a vuestros deseos, donde no os habéis encontrado con la verdadera necesidad, que es la madre del ingenio y del descubrimiento.
No sois nada, no sois nadie. Sois, como el sabio Tyler Durden dijo una vez, la mierda contante y sonante del mundo.
Y nada más.
El mundo se encuentra actualmente saturado de princesitas de fin de semana, héroes de salón y demás mierda falaz, hipócrita y descastada.
¿Yo?
Yo sólo soy la mierda contante y sonante del mundo, como vosotros.
Pero sólo por ahora.
Ya veremos como están las cosas dentro de 20 años.
Valar Morghulis
Nunca lo habéis sido, y nunca lo seréis.
Por el simple hecho de que no hacéis nada para serlo.
Ni a gran escala, ni tan siquiera para vuestros más cercanos.
¿Crees que eres especial para tu novi@? Si tu faltas, con el tiempo te olvidará y rehará su vida con otr@.
¿Crees que eres especial para tus amigos? ¿Tu familia? Con el tiempo y mucho dolor, superarían tu perdida.
¿Y porqué -os estáis preguntando- somos tan prescindibles?
Porque no hacéis nada para demostrar lo contrario.
No cambiaréis el mundo. No dejaréis una huella imperecedera en el camino de la Historia Humana.
No descubriréis nada. No aportaréis nada al mundo, más allá de vuestra inútil herencia genética.
¿Y sabéis porqué?
Porque vivís en un mundo de mentira, donde todo está acomodado a vuestros deseos, donde no os habéis encontrado con la verdadera necesidad, que es la madre del ingenio y del descubrimiento.
No sois nada, no sois nadie. Sois, como el sabio Tyler Durden dijo una vez, la mierda contante y sonante del mundo.
Y nada más.
El mundo se encuentra actualmente saturado de princesitas de fin de semana, héroes de salón y demás mierda falaz, hipócrita y descastada.
¿Yo?
Yo sólo soy la mierda contante y sonante del mundo, como vosotros.
Pero sólo por ahora.
Ya veremos como están las cosas dentro de 20 años.
De momento, salid de vuestros cubiles de autocomplaciencia y masturbación mental y espiritual, y preparaos para la lluvia de mierda que se nos viene encima.
Valar Morghulis
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)